jueves, 19 de noviembre de 2009
... de Redes Sociales
Redes sociales ¿Revolución o Moda?
En este vídeo sobre las redes sociales nos hace cuestionar la evolución de las redes sociales.
Se plantean cuestiones cómo, ¿Es el marketing de redes sociales una moda pasajera? ¿O es el mayor cambio desde la Revolución Industrial?).
Se cifran datos interesantes cómo por ejemplo (1 de cada 8 matrimonios en EEUU se conoció el año pasado en Internet. La radio tardó 38 años, la televisión tardó 13 años, Internet 4 años, el iPod 3. Facebook logró 100 millones de usuarios en menos de 9 meses. Las aplicaciones para iPod lograron 1000 millones de descargas en 9 meses. Si Facebook fuera un país, sería el 4º más poblado, sólo sobrepasado por China, India y EEUU. Y hace una visión desde los inicios de esta revolución tecnológica hasta nuestros días. Youtube es el segundo motor de búsqueda del mundo.
Wiki es un término hawaiano que significa Rápido, Wikipedia tiene cerca de 13 millones de usuarios. Los estudios muestran que es más precisa que la Enciclopedia Británica. Un 54% de los Bloggers publica todos los días. Y un 34% publican contenido sobre productos y marcas.
A la gente le preocupa más las informaciones en redes sociales sobre sus producto que cómo están en Google. Un 78% de los consumidores confían en las recomendaciones de otras personas. Un 70% de las personas entre 18 y 34 años ha visto TV en Internet).
En el futuro ya no buscaremos noticias ni servicios, ellos nos encontraran en las redes sociales. El marketing en redes sociales no es una moda pasajera, es un cambio fundamental en la forma en que nos comunicamos.
¿Es todavía el marketing de redes sociales una moda pasajera?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario